Comienza el apagado de los canales TDT … por imperativo internacional

Es de todos sabido, y si no ahora lo sabéis: en España estamos inmersos en un proceso de reubicación de canales de la TDT para dejar las frecuencias de los 800 MHz de la banda UHF (banda donde emiten los canales de televisión) para los servicios de datos 4G. Si en un principio el Gobierno de España concretó el 31 de Diciembre de 2014 como último día de emisiones en estas frecuencias (más que nada por imperativo europeo), al final dio su brazo a torcer ya que el tiempo de adaptación en las comunidades de propietarios (unos dos meses y algo) era demasiado corto, trasladando la fecha del 31 de Diciembre de 2014 al 31 de Marzo de 2015.

Así se amplía el plazo para que las comunidades de vecinos se pongan de acuerdo, y que los técnicos de antena puedan llegar a todos sus clientes. Pero no en todo el país se va a llegar a esa nueva fecha y es que nuestros vecinos protugueses y franceses llevan tiempo con los deberes hechos. Esto quiere decir que ellos ya tienen esa parte de la banda UHF sin canales de TDT y pueden permitir a sus concesionarias de servicios móviles 4G ocuparla para ofrecérsela a sus clientes.

Esto hace que en las regiones fronterizas de España con Francia y Portugal se dejen de ver desde el 12 de enero de 2015 la antigua ubicación de canales TDT de España. Este apagado no estaba del todo concretado, más que nada porque en el BOE del pasado 30 de Diciembre de 2014 (página 7) se avisa que es probable que en algunas zonas el apagado se produzca en alguna fecha anterior a ese 31 de Marzo de 2015.

Así que si el 12 de Enero de 2015 vivís en alguna zona cercana a la frontera y dejáis de recibir algunos canales TDT tendréis que hacer la famosa resintonización o si no los recibís … manos a la obra.

Comparte esta entrada en ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *