Apple Music: otro más para elegir … con un poco de ventaja (I)

Desde el pasado martes 30 de junio Apple lanzó su servicio de música en streaming llamado Apple Music. Hasta aquí nada nuevo ya que esto se lleva comentando desde hace días. Pero ¿por qué es tan cacareado? Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador (chiste del gran Gila).

Primero: ¿quién puede disfrutar de este servicio? Todas aquellas personas que o bien tengan un dispositivo móvil Apple (iPod Touch, iPad o iPhone), ordenador Mac u ordenador PC con Windows. Para ello los poseedores de un producto Apple tienen que actualizar su aparato a la versión 8.4 de iOS, mientras los de PC tienen que descargar la versión 12.2 del programa iTunes. Y además hay que estar dado de alta como usuario de Apple, si no la cosa no funciona. Pero los usuarios de Android … tendrán que esperar hasta otoño cuando se lance la aplicación para este sistema operativo de móviles.

Segundo: ¿dónde se encuentra Apple Music? Para los dispositivos móviles se encuentra insertado en la aplicación ‘Música’, la que hasta ahora servía solamente para escuchar los archivos de … música. Aplicación ‘Música’, archivos de música. No tenía problemas. Para Mac y PC se encuentra dentro de iTunes, en la opción Música-Nuevo. Comentar que en cuanto se abre la nueva aplicación o programa nos pide utilizar la biblioteca musical de iCloud. Es una obligación permitirlo ya que si no Apple Music no funcionaría.

Cuando se entra por primera vez pedirá una de las dos modalidades del servicio: único usuario o multiusuario. La primera opción cuesta 9,99€ al mes y es para uso y disfrute de un único usuario. La segunda opción cuesta 14,99€ al mes y permite el uso de hasta 5 usuarios bajo el control de un organizador (que en total formarían los 6 usuarios que engloba esta suscripción). Ahora mismo ofrece los 3 primeros meses gratuitos, y a partir de ahí no decide si continuar pagando o no.

¡CUIDADO! Si se escoge la opción multiusuario el organizador del grupo será el que reciba los gastos ocasionados en ‘Música’ … ¡Vamos! Que si uno de los 5 usuarios le da por hacer unas pequeñas compras de canciones en la iTunes Store el gasto repercute en la tarjeta del organizador.

¿Que es de pago? Para los que prefieren gastarse el dinero en otro tipo de cosas existe una modalidad gratuita que funciona con entrar con nuestro usuario de Apple. Para eso hay que ir a Ajustes-Música y desconectar el servicio Apple Music en la opción ‘Mostrar Apple Music’.

Para la próxima entrada por qué se considera el mejor servicio de música en streaming.

Comparte esta entrada en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *