Apple Music: otro más para elegir … con un poco de ventaja (y II)

Si en la anterior entrada se explicó qué se tenía que hacer para poder tener el servicio de Apple Music, en esta toca ver qué ofrecen. Tanto movimiento para su presentación tiene que tener una explicación. Básicamente Apple tiene un catálogo de música un poco más amplio que sus competidores. Su experiencia como tienda en iTunes les sirve para volcar todo ese material en Apple Music. Pero aún así no los tiene a todos y si no buscad a ‘The Beatles’ o a Bob Seger, seguro que no encontráis todo su material. Aunque tampoco los encontrareis ni en Spotify ni en Deezer. Pero si buscáis en Spotify a Taylor Swift no os aparcerá nada, mientras que en Apple Music tendréis todas sus canciones. ¿Por qué? Por que Apple cuida un poco mejor a los cantantes y grupos, o al menos eso dicen. Aunque no cuidarían muy bien a Prince para que decidiera irse de todas las plataformas, menos una.

¿Qué servicios ofrece Apple Music? Para los que no quieren pagar les permite ver y seguir a nuestros artistas favoritos en la opción Connect y escuchar la emisora beats 1. Y los que prefieren pagar una mensualidad tienen, además de lo anterior, escuchar las 20 emisoras de Apple Music (incluída beats 1), reproducir y descargar de forma ilimitada canciones, añadir canciones a nuestros listados particulares, ver los vídeos musicales y cosas un poco más superfluas como dar al ‘Me gusta’ de las canciones y recibir recomendaciones. Eso sí, cuando decidamos no seguir pagando la mensualidad las descargas se borrarán. Solamente podremos seguir teniendo aquellas que se han pagado en la iTunes Store.

¡OJO! Que quede claro: Apple Music es eminentemente un servicio de streaming, con lo que tendremos que estar conectados todo el tiempo a internet si queremos disfrutarlo. Solamente las canciones escogidas del catálogo se pueden descargar en nuestro dispositivo para poderlas escuchar en el modo offline, o lo que es lo mismo, sin estar conectados a internet. Para ello hay que ir al menú de opciones representado por una serie de tres puntos en la misma línea de cada canción, álbum o artista.

En los listados de Apple Music aparece una serie de 3 puntos al final de cada línea. Pinchando aquí nos aparecerá un menú que podéis ver en la siguiente captura.

En los listados de Apple Music aparece una serie de 3 puntos al final de cada línea. Pinchando aquí nos aparecerá un menú que podéis ver en la siguiente captura.

Este es el menú, en su mod ampliado, que nos aparece cada vez que vamos a los 3 puntos.

Este es el menú, en su mod ampliado, que nos aparece cada vez que vamos a los 3 puntos.

¿Hay mejora respecto al resto de aplicaciones de música por streaming? En su versión de pago sí, pero en su versión gratuita, de momento, sigue ganando Spotify que nos permite escuchar todo su catálogo con anuncios intercalados.

Ahora os toca decidir … si os interesa el tema.

Comparte esta entrada en ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *