Elección tablet u ordenador

Otra entrada que por el título se puede intuir de qué va a ir, y no va a ser tan larga como alguno estará pensando que puede ser. Y es que a más de uno le ha venido la pregunta a la cabeza “¿compro una tablet o un ordenador?” cuando este último empieza a dar más que problemas.

Lo primero que hay que pensar es para qué se va a utilizar. Si es para ver páginas web y mirar redes sociale, una tablet. Si es para alguna cosa más como utilizar programas office tipo Word, Excel, mejor un ordenador. Y ahora alguno dirá “pues existen programas office para tablets”, y es una gran verdad, pero su utilización se convierte en una ardua tarea si no se dispone de un teclado externo (¡SÍ! A una tablet se le puede conectar un teclado específico de tablets por Bluetooth)… y no hablemos de la nula utilización de un ratón que nos facilite el trabajo eliminando el dedo de la pantalla.

Pero incluso para navegar por internet existe otro problema: la configuración de la pantalla. ¿A qué viene eso? Pues que los exploradores de internet intercambian información con las páginas web y una de ellas es la del tamaño o la resolución de la pantalla, pudiendo llegar a visionar páginas totalmente diferentes a las que se pueden ver en una pantalla de ordenador. Incluso esas versiones para tablet (también disponibles para smartphones) pueden llega a tener mucha menos información que las que podríamos visionar en un PC. Y las hay que pueden dar problemas debido a la falta de plugins, como el Flash Player.

Hay que comprender que una tablet tiene unas funciones más limitadas que un ordenador, pero sin embargo tiene otras que los mejoran. ¿En cuáles? En los lectores de libros electrónicos. ¿A que es más cómodo tener la tablet en la mano que no la pantalla del PC … y el PC al lado?

Ahora seguro que estáis más indecisos que antes… pero es que la solución no es tan sencilla.

Comparte esta entrada en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *