Yomvi en Smart TV… sin canales de fútbol

¿Alguien se acuerda qué es Yomvi? Yomvi es el sistema de vídeo a la carta y canales por streaming que ofrece la, actual, Movistar+ a sus abonados para poder utilizarlo en dispositivos varios como Smart TV, consolas de videojuegos, Smartphones, Tablets y ordenador. Para el que no le quede aún claro que visita su página web o que recuerde la entrada que se hizo hace tiempo al respecto.

Y alguno dirá que a qué viene ahora recordar a Yomvi … pues para comentar la última que Telefónica ha realizado sobre este servicio: desde el 11 de agosto de 2015 los canales Canal + Liga y Canal + Fútbol dejan de estar disponibles en las aplicaciones de Smart TV y consolas. Eso sí, el resto de canales por streaming siguen funcionando, pero se crea un agravio en comparación son los usuarios de Yomvi poro ordenador, smartphone y tablet, ya que estos no sufren ningún cambio en el servicio.

¿Por qué se ha producido este cambio? Según respuesta a un usuario de los foros de Mundoplus.tv desde Movistar+ dicen que se han eliminado Canal + Liga y Canal + Fútbol de las aplicaciones de Smart TV y consolas porque algunos establecimientos públicos, que no están suscritos a Movistar+, usan el usuario y contraseña de algún abonado para ofrecer a sus clientes el contenido de esos canales. ¿Muerto el perro se acabó la rabia?

La cosa es que si uno quiere ver por una pantalla de televisión esos dos canales a través de Yomvi no tiene que tener más que un ordenador conectado a la tele … por no decir que seguramente más de uno piensa los mismo con una tablet.

De momento bastantes usuarios han mostrado su descontento en internet y ya comentan aquello de que Telefónica está haciendo buena a PRISA TV … y recordad que de momento no se sabe nada de BeIN Sports en Movistar+.

Comparte esta entrada en ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

13 comentarios sobre “Yomvi en Smart TV… sin canales de fútbol

  1. No solo nos han privado de los canales de fútbol en sino que tb han reducido el VOD drásticamente, donde antes había un abanico enorme de películas donde elegir…. Ahora prácticamente no hay nada.

    • Pues por lo de pronto, este año no voy a contratar el paquete de fútbol y voy a mirar, de forma planificada, darme de baja y romper toda relación con Movistar +. Estás pagando, pagando y pagando y ellos en vez de mejorar el servicio te lo empeoran. Yo no puedo ver en HD movistar + porque solo me llegan 10 mb. Luego quitan el fútbol del yomvi para smart tv. El yomvi por adroid y pc no está en HD. Que le den a Movistar +.

      • Antes de darte de baja considera que te cambien el servicio de IPTV que tienes ahora para ver televisión por el de satélite con el iPlus. LLamas o bien al 1004 o al 952 249 999 para que te hagan el Fusión+ por satélite y te sustituyen el receptor IPTV por el iPlus para verlo en HD. La instalación de la parabólica y el iPlus son gratuitos para los clientes de Fusión.

        La decisión es tuya ya que eres el que terminará pagando el servicio. Como bien dices mira lo que hay y planifícalo.

        Un saludo.

  2. Le envié un mail preguntando por este perjuicio de no poder disfrutar del canal+ liga en mi smart tv del cual han suprimido sin previo aviso y esta es la respuesta que me envian:
    Estimado Sr.
    “En primer lugar le pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta a su consulta enviada con fecha 03/09/15.
    El motivo de la incidencia que nos comunica se debe a que Movistar+ ha eliminado el acceso a contenido del paquete Fútbol en aquellos dispositivos de pantalla grande o asimilados, es decir, Smart TV y Videoconsolas.
    Con esta medida pretendemos asegurar la calidad del visionado de nuestros clientes, ya que hemos comprobado que en muchos casos se ve afectada por un número descontrolado de accesos alegales, debido al abuso de préstamo de claves,
    Usted puede seguir disfrutando de este contenido en su televisor a través de su iPlus y por supuesto en el resto de dispositivos: Tablets, Smartphone (iOs y Android), PC y Mac.
    Atentamente.
    Servicio de Atención al Cliente de Movistar+”

  3. Una vez mas, mierdastar todo lo que toca jode, y todo ello para poder aumentar sus abonados en detrimento una vez mas del servicio a sus clientes.
    Es cierto yo abone a mi padre a movistar para que podria ver futbol en su tele y yo poder ver yomvi en la mia, asi el excesivo coste lo asumiamos los 2.
    Pues que sepais que en vez de ganar un cliente lo que acabais de hacer es perder uno, porque hoy hace una hora acabo de gestionar la baja.
    Gracias

    • Hola Dani,
      Tenía pensado dar de alta a mi padre en Movistar, para q pudiera ver la F1 y me gustaría poder ver la F1 a mí también pero desde mi smart Tv de casa.
      Me dijeron q podría hacer esto un mismo comercial, incluso en 4 domicilios distintos.
      Entiendo por lo q estoy viendo que no es así, me puedes explicar tu experiencia o si estoy en lo cierto

      Gracias

      • Si tienes pensado realizar un contrato para poder ver Movistar+ en un domicilio y Yomvi en otro debes saber varias cosas.

        Primero, una vez contratado el paquete deseado de Movistar+, Yomvi se debe de activar a posteriori con un usuario y contraseña que tú quieras. Recuerda que se verán los mismos canales que se tengan contratados en Movistar+, pero actualmente no se encuentran disponibles la totalidad. En el caso que comentas, Movistar F1 sí que se puede ver en Yomvi … al menos de momento y mientras Movistar quiera.

        Segundo, Yomvi permite dar de alta hasta 4 dispositivos. Esos 4 dispositivos serán los únicos que se puedan utilizar en Yomvi con tu cuenta de usuario. De los 4 dispositivos solamente 1 podrá estar conectado a Yomvi. Esto quiere decir que no se puede utilizar más de 1 dispisitivo a la vez.

        Y tercero, en su momento existía una restricción por IP que duraba una hora. Desconozco si aún se mantiene. Explicándolo mejor, si utilizas Yomvi en una casa, si lo vas a utilizar en otra no se podrá hacer hasta pasada una hora debido a que en las dos casas tienes una conexión diferente a internet (donde no tienen nada que ver las compañías que se tengan contratadas). Recuerda que las conexiones a internet se diferencia por la IP que utilizan en cada momento, y cada conexión tiene una diferente.

        Espero haberte ayudado, y gracias por cambiarme el nombre 😉

        José Manuel

    • Todo responde a la política de Telefónica-Movistar de no permitir la visualización por la televisión si no es por su aplicación oficial en una Smart TV. Se puede burlar esta prohibición, por ahora, mediante el explorador Chrome y un Chromecast conectado al televisor.

    • Otra opción, un poco más cara, es desde el ordenador, con ‘Movistar bajo demanda’ en una pestaña del explorador Chrome, podemos enviar al televisor mediante Chromecast (que cuesta 39€) todo lo que se quiera. Chromecast también se puede aprovechar para aplicaciones como Netflix o HBO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *