Blu-Ray en un ordenador

No es un formato que tenga unas ventas espectaculares pero tiene unos clientes fieles. El DVD aún sigue siendo el rey en cuanto a formato audiovisual y soporte de grabación de datos, pero el Blu-Ray se va abriendo camino, quizás poco a poco pero lo va haciendo sobre seguro. Así que no es de extrañar que los nuevos ordenadores dejen de incorporar la unidad DVD a favor de una de Blu-Ray.

¿Y si nos da por actualizar nuestro ordenador? Sustituimos la unidad grabadora o reproductora de DVD por otra de Blu-Ray que hemos visto a buen precio en cualquiera de las tiendas de electrónica o informática. Pues se necesita saber una cosa.

Si optáis por un grabador de Blu-Ray no tendréis ningún problema a la hora de realizar copias de seguridad de vuestros datos o alguna otra cosa … ya sabéis de qué. Los contratiempos vienen por la opción de reproducción, aunque es mejor decir y especificar que es UN solo contratiempo: la resolución de nuestra pantalla.

Hay que señalar que si ponéis alguna película de Blu-Ray para disfrutarla debéis de saber que no la podréis ver si la pantalla tiene una resolución inferior a 1920×1080. Hay que tener en cuenta que una película Blu-Ray tiene una resolución de 1920×1080 … justamente la misma que el reproductor del ordenador necesita que tenga el monitor para reproducirla. Si se dispone de un monitor con una resolución inferior no os matéis, no conseguiréis ver nada. Además algunos son tan quisquillosos que además necesitan utilizar una salida de vídeo HDMI o DVI. La VGA no la quieren ni con patatas. Eso sí, grabar podréis grabar todo lo que queráis siempre y cuando tengáis una grabadora.

Por si alguien no sabe de tipos de conexión de salida de vídeo de un ordenador, aquí va un ejemplo.

Por si alguien no sabe de tipos de conexión de salida de vídeo de un ordenador, aquí va un ejemplo.

Si el monitor no dispone de una resolución de 1920×1080 … toca hacer otro desembolso en uno nuevo, con la gracia que hace eso de gastarse dinero.

Comparte esta entrada en ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *