Pequeña guía para ver los canales HD en un televisor sin sintonizador HD

Desde el 22 de diciembre se inician las emisiones regulares de Atreseries, el primer canal en alta definición que no tendrá su réplica en otro canal de definición estándar. Así que el que quiera verlo necesitará tener un televisor o sintonizador externo compatible con el códec de vídeo MPEG4 que es el que se utiliza para las señales de alta definición. ¿Y si se tiene un receptor o televisor que no son compatibles? Para ello se explicarán una serie de opciones a seguir, o no, para poder disfrutarlos en el salón de nuestra casa … o en la sala que sea.

Primera opción y la más barata: no hacer nada con gasto cero. ¿Para qué ver canales en alta definición de la TDT si ni tan siquiera gustan los que hay ahora? Seguro que es la respuesta mayoritaria, así que el que esté de acuerdo con esto que deje de leer y se vaya a hacer otras cosas.

Segunda opción, la menos barata y con un gasto no relativamente alto que implica comprar un receptor externo compatible con las señales HD. A estas alturas estos receptores cuestan bastante poco, en relación a los que costaban en un principio. Por menos de 50 euros (la mayoría rondan los 30-40 euros) se puede obtener uno que se tendría que utilizar una conexión HDMI con el televisor … que si no ni HD ni nada. Si hay que añadir el cable HDMI, el coste se incrementa de 6 a 15 euros.

Tercera opción y cara: comprar un nuevo televisor. Actualmente todos los televisores que hay a la venta disponen de receptor compatible con el códec MPEG4. Los precios son muy dispares según el tamaño, ya que las pantallas más pequeñas (hasta las 18 pulgadas) se pueden encontrar por unos 100-200 euros, mientras que las grandes (a partir de las 48 pulgadas) están por más de 1.000 euros, aunque estos son precios orientativos y siempre puede haber modelos muy sencillos o marcas raras que rebajen mucho estas cantidades. Ahí va el gusto y la necesidad del consumidor.

Y todo esto para que alguno termine diciendo lo de “para lo que echan…”.

Comparte esta entrada en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

2 comentarios sobre “Pequeña guía para ver los canales HD en un televisor sin sintonizador HD

  1. Hola, tengo un descodificador hd de la casa compañía orange y mi pregunta es .me sirve como descodificador sin estar conectado al ruter. ? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *