The Beatles ya están en (casi) todas las plataformas de música en streaming.

Ha pasado casi de tapadillo y sin ningún anuncio con días de antelación. Desde Nochebuena de 2015 se pueden escuchar 13 trabajos y 4 recopilatorios del grupo británico The Beatles en casi todas las plataformas de música por streaming. Y es un casi porque, de momento, están las principales como Spotify, Apple Music o Deezer.

Hasta la fecha The Beatles solamente se podían disfrutar en formato digital a través del Itunes Store de Apple … y disfrutar hay que entender que únicamente se podían comprar debido al acuerdo al que se alcanzó en 2010. Ni tan siquiera Amazon puede tenerlos en su tienda de música digital.

¿Y por qué ahora se puede escuchar su música por streaming y antes no? Pues por la sencilla razón que los poseedores de sus derechos no veían serios los servicios como Spotify o Deezer y además no perder ventas de los discos físicos. Parece ser que ahora entienden que estas plataformas son parte de la industria discográfica y una nueva ventana de negocio … bienvenidos sean si ya lo entienden.

Aún quedan otros artistas o grupos de música que se resisten a entregar sus trabajos a los servicios por streaming o de venta digital, como Bob Seger o Prince, aunque este último se ha llevado gran parte de sus trabajos a Tidal, empresa de música por streaming creada por el rapero Jay Z. Las razones que esgrimen van desde la negación a digitalizar su música a las cantidades (calificadas de irrisorias) que se reciben de las plataformas de música.

Recordad que una plataforma de música por streaming ofrece por un precio, que ronda los 10-15 euros mensuales, un gran catálogo de música digital para que confeccionemos nuestras listas de preferidos. También las hay que además del servicio de pago tienen alternativas gratuitas que insertan publicidad entre las canciones que se van escuchando.

Y al que no le guste The Beatles … tiene mucha más música que disfrutar.

Comparte esta entrada en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *