Energy HD en sustitución de Boing HD

Finalmente, Mediaset avisó: Boing HD era un regalo para los televidentes hasta el 7 de enero de 2016. A partir de esta fecha se suponía que el canal que fuera a sustituirlo sería el definitivo canal de alta definición que Mediaset sacaría al mercado. Pues de momento le toca el turno a Energy el tener un hermano temporal en HD. Desde el 7 de enero de 2016 Boing HD es sustituido por Energy HD.

¿Energy en HD? Pues realmente no, es un Energy con la resolución de 720×576 píxeles pasados a los 1920×1080 puntos verticales que ofrece la alta definición. Es lo que se llama un reescalado de señal, precisamente lo mismo que ha mantenido con Boing HD durante casi el mes que ha estado en emisión.

De momento Mediaset no ha confirmado mediante nota de prensa si esta será la señal HD (1080i) definitiva que pondrá en el canal que el gobierno le ofreció en septiembre. Si fuera la definitiva, la señal en SD (576i) de Energy tendría que desaparecer ya que una de las condiciones de la concesión del canal en alta definición es que debería de ser exclusivo sin ninguna réplica en SD.

Quedamos a la espera de ver qué pasa en las próximas semanas.

Comparte esta entrada en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *