Protegiendo la cuenta de Netflix

Llevamos unos meses con Netflix en España y parece que se está convirtiendo en un servicio bastante popular a la hora de poder ver contenido audiovisual de una forma legal y con un buen precio. Hay usuarios que comparten su cuenta con otras personas, ya sean familiares o amigos, para así abaratar más el coste de este servicio creando diferentes perfiles de usuario dentro de Netflix. Y aquí radica uno de los problemas que podemos tener: la protección de nuestra cuenta.

Ya ha habido casos en los que se han encontrado la creación de un usuario desconocido que ha encontrado nuestro usuario y contraseña para hacerlo y así aprovechar, por la cara, la suscripción de Netflix. Perdonad, pero hay que se rata para hacer esto. Los consejos para proteger nuestra cuenta de Netflix puede ser la misma para cualquier otro servicio o página web en la que tengamos creado un usuario.

La mayoría de usuarios necesitan un correo electrónico. Este debería de ser el menos utilizado que tengamos, y si hace falta crear uno para ello mejo. Utilizar el mismo correo electrónico que tenemos en otras páginas web o foros de internet significa habernos dado a conocer al resto del mundo, por mucha seguridad que se nos prometa.

Si hay que crear un nombre de usuario este debería de ser un poco rocambolesco, casi ilegible, que no contenga ninguna palabra conocida. Y en cuanto a la contraseña, el mismo consejo: lo más extraña que se pueda y sin palabras conocidas de por medio. Y lo imprescindible: aquellas personas con las que compartamos nuestra suscripción sean de la suficiente confianza. Consejos un poco chorras y lógicos, pero siempre caemos en los mismos fallos.

¿Y si el intruso utiliza una de las cuentas existentes para visualizar contenidos? En la página principal de nuestro usuario tenemos una primera fila que se llama “Seguir viendo para …” seguido de nuestro nombre.

principal

Si aquí vemos que hay títulos que no hemos reproducido, debemos de empezar a sospechar de la incorporación de un intruso. Existe otro método que es el de ir a las propiedades de nuestra cuenta, situado en la parte superior izquierda de nuestra pantalla, y allí acceder a ‘Tu cuenta’.

usuario01
usuario02

En la siguiente pantalla hay que ir a ‘Actividad de visionado’. Si allí terminamos de comprobar que hay títulos que no hemos visto … tenemos una cuenta que está siendo utilizada por un caradura, por no llamarlo de otra forma.

usuario03

A ver si así protegemos más nuestras suscripciones en internet, el sitio en el que nos puede conocer todo el mundo.

Comparte esta entrada en ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *