Ponga un videoclub en su plataforma de pago

Desde hace un tiempo todas las plataformas de pago en España han ido incluyendo un servicio de videoclub. ¿Por qué? Algunos encuentran la solución al por qué en na palabra: Netflix. Este videoclub online bajo streaming revolucionó el mercado estadounidense, y cuando se habló de su expansión al nivel mundial algunos empezaron a pensar en contraatacar.

La primera en hacerlo, y sin que Netflix estuviera en España, fue Canal + al crear su servicio YOMVI, que en un principio tenía buena parte de sus canales para su visionado por internet y un gran número de series que se emitían en esos canales. A ello se le añadió el complemento YOMVI Play, el verdadero videoclub online con el que se ofrecen películas, series y documentales de todos los tiempos. Mientras que en un principio YOMVI estaba a la disposición de cualquiera que quisiera contratarlo, su tendencia actual es que sea un servicio exclusivo para los abonados de Movistar+.

Y ante la reciente llegada de Netflix, Vodafone fue la que contrató sus servicios para podérselos ofrecer a sus abonados de televisión de pago y móvil … pero con la variedad de que Vodafone solo permite el acceso a la aplicación en su receptor de televisión y móviles, y su contratación va a consideración del cliente. Actualmente hay un período gratuito tanto los que tienen contratada la televisión como algunos usuarios de móvil. Y después, quien quiera seguir, a pagar.

Y la última en apuntarse a esta “moda” es Orange que aportará a sus clientes de televisión de pago la posibilidad de contratar Wuaki.tv por 4,99 € al mes, aunque de momento y hasta la primavera de 2016 el servicio es gratuito.

Todo sea por aportar al cliente más contenidos, aunque sea pagando más … cosa que no será del gusto de todos.

Comparte esta entrada en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *