HBO se apunta al streaming de pago en España

Éramos pocos y parió abuela. Esta podría ser la sentencia de más de uno cuando se ha sabido que la cadena de pago norteamericana por excelencia, la HBO, ha decidido lanzar en España su servicio de streaming llamado HBO Now. El lanzamiento de este producto se producirá durante el último trimestre de este año 2016, precisamente cuando expire el contrato en exclusiva que tiene actualmente Movistar+ y que heredó de Canal+.

¿Y qué tendrá HBO Now que lo diferencie de Yomvi, Netflix, Wuaki.tv y otros productos similares? Que HBO Now será la única en España que pueda reproducir los productos de la cadena madre norteamericana. Y aquí ha llegado el primer susto para algunos: la serie ‘Juego de Tronos’ es un producto de la HBO … ¿pasará al catálogo de HBO Now cuando esté en funcionamiento? La respuesta rápida es un NO, pero con un SÍ, y es que Movistar+ tiene actualmente los derechos de la serie en España, al menos durante un año por temporada, con lo que lo nuevo se seguirá viendo en Movistar+ mientras que lo viejo (con más de un año) pasará a verse en HBO Now.

Con esto se quiere decir que no todas las series de HBO pasarán a ser catálogo de HBO Now en cuanto se ponga en marcha, ya que los acuerdos actuales se mantienen para las series en producción. Eso sí, todas las nuevas series y películas de HBO nuevo que aparezcan cuando se acabe el contrato con Movistar+ pasarán a HBO Now. Espero que quede claro.

¿Y el precio? De momento no se sabe gran cosa, aunque conociendo que en Estado Unidos HBO Now cuesta 10 dólares es más que probable que en España aterrice a un precio aproximado de 10 euros.

¿Y por qué HBO se interesa por el mercado español? Todo parece indicar que el detonante de su interés por España ha sido el éxito que ha tenido Netflix en nuestro país, aunque aún no hemos conocido el número de abonados que ha conseguido hasta la fecha y si las cosas les van bien … o no.

La cosa es que, si todo va como se espera, todo aquel que quiera ver en condiciones algún nuevo producto de la factoría HBO tendrá que apoquinar otros 10 eurillos … y habrá que ver qué nos ofrecen…

Comparte esta entrada en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *