De novedades en telefonía móvil (I): Samsung Galaxy S7

¡Ya sé! A estas alturas no es nada nuevo, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Ya tenemos en el mercado el nuevo y flamante Samsung Galaxy S7 en sus dos versiones de pantalla plana (5,1 pulgadas) y pantalla curva (5,5 pulgadas). ¿Y qué trae de novedades? Pues vamos a ver lo que realmente puede interesar al gran público del que será el buque insignia de Samsung durante, al menos, el próximo año.

Con estos nuevos modelos aseguran que ofrecen una alta resistencia al agua y al polvo … ¿cómo? Esta alta resistencia no incluye las típicas tapas de los conectores, que siempre se acaban rompiendo por el pequeñísimo brazo que las une a la carcasa. Ahora no harán falta estas tapas y los conectores estarán visibles pudiéndose mojar y acumular polvo … siempre dentro de unos límites, ya que aseguran haber encontrado una combinación de materiales que permiten aislarlos de los componentes externos.

En cuanto a pantalla los tamaños parece que se han quedado entre las 5,1 y las 5,5 pulgadas, tamaño grande al menos para llevarlo en bolsillo. Incorpora 4 GB de memoria RAM, una auténtica bestialidad, pero teniendo en cuenta que el sistema operativo casi se lleva consigo la mitad de esta capacidad tener 2 GB libres hará que las aplicaciones y la funcionalidad del propio Smartphone vayan más ligeros.

La batería es de 3.600 mAh en el modelo S7 Edge (3.000 mAh en el S7) … ¿es mucho o poco? Pues la del Samsung Galaxy S6 Edge, el último gran modelo de Samsung, calzaba una de 3.000 mAh, lo que certifica que por fin se han dado cuenta que las baterías del teléfono se gastaban muy rápido. ¿Y la carga? Pues aseguran que con la del S7 podemos tenerla al 100% en unos 90 minutos, mientras que con el S7 Edge habría que esperar 10 minutos más para tenerla a plena carga. Además permite la carga inalámbrica a través del accesorio específico.

Su capacidad de memoria interna es de 32 GB (la más alta de los diferentes modelos), permitiendo ampliarla hasta 200 GB mediante tarjeta microSD. La cámara trasera es de 12 MP, permitiendo hacer fotos en condiciones de poca luz y vídeos de Ultra Alta Definición 4K, mientras que la cámara frontal es de 5 MP. Y para rematar su descripción, los dos modelos incorporan el sistema operativo Android 6.0.

Un gran Smartphone … para acabar mandando mensajes de texto.

Comparte esta entrada en ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *