Maneras de sintonizar canales en un televisor … cuando hay algo nuevo

Desde el 28 de abril, y por imperativo legal, ya están en funcionamiento todos los nuevos canales de la TDT que se adjudicaron a finales de 2015. Y alguno dirá que el canal de Mediapro en el que se emitirá “toda clase de deportes” aún está en pruebas. Sí, porque de nuevo nuevo no tiene nada ya que ese canal se adjudicó hace bastantes años.

 

Lo primero, y antes de todo, es procurar averiguar si se pueden sintonizar los nuevos canales, ya que es posible que nuestra instalación de televisión terrestre no esté adaptada para ello, sobre todo en las comunidades de propietarios. Como se ha dicho más de una vez, las instalaciones individuales no deben de tener ningún problema.

 

Y la pregunta de estos últimos días ha vuelto a ser la misma de siempre cuando aparece un nuevo canal: ¿qué hay que hacer para poder sintonizarlo en el televisor? A estas alturas de la tecnología los propios televisores se lo manejan ellos solos para buscarlos y añadirlos al listado, preferentemente en el primer hueco libre que encuentran que suele ser al final de la lista. Para ello lo mejor es ”ayudarle” mirando todos los canales que tenemos en el listado. Así el televisor buscará si hay novedades en cada canal de emisión en el que estemos, poniendo lo nuevo en el listado.

 

Si con estas no sale nada, se puede hacer una búsqueda automática de canales. Así el televisor realiza un repaso a toda la banda de UHF para ver si se ofrecen novedades. Si con estas no sale nada, se puede utilizar la búsqueda manual pero en este caso se debería de saber el canal de emisión concreto y muy probablemente el resultado sería más de lo mismo que con la búsqueda automática.

 

¿A estas alturas no se ha conseguido nada? Pues entonces habría que hacer el proceso más doloroso que hay: poner a cero el televisor, más comúnmente llamado restauración a valores de fábrica. Con esto se borran todas las configuraciones del televisor pero se realiza una búsqueda con la que aparecerán todas las novedades que haya.

 

Para la próxima vez ya lo sabéis … y espero que tarde en llegar.

Comparte esta entrada en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *