Llamadas wifi, ahora con Orange

¿Realizar llamadas de teléfono sin necesidad de tener cobertura móvil? Eso lo podemos hacer con un montón de aplicaciones, ya sea Skype, Messenger de Facebook, Whatsapp, Line … y lo mejor es que no cobran por ello, o al menos no lo tarifican por tiempo. Bueno, Skype sí lo hace para llamadas a teléfonos móviles y fijos. Para los más despistados esto es lo que se viene a llamar voz sobre IP (VoIP), realizadas mediante una conexión a internet.

En cuanto a compañías de telefonía móvil era Tuenti la que ofrecía este servicio a sus abonados mediante una aplicación específica permitiendo realizar llamadas incluso desde el extranjero siempre y cuando estuvieran conectados a internet, y tarificando como si fuera una llamada con cobertura móvil.

Ahora es Orange quien permite realizar este servicio: llamadas sin necesidad de disponer cobertura de telefonía móvil o en zonas donde realizarlas puede ser una odisea debido a la poca calidad de la recepción. Estas se cobrarán según la tarifa que se tenga contratada solo a los clientes de contrato. Los que sean de prepago, olvidaros del tema … aunque habrá más de uno que termine olvidándose.

¿Y por qué a partir de ahora la mayoría que sigan leyendo esta entrada dejarán de hacerlo? Más que nada porque este servicio de voz sobre IP solo está disponible para aquellos usuarios que dispongan de un terminal iPhone modelos 5c, 5s, 6 o 6s. ¿A que ya habéis dejado de leer?

Para los que tengan contrato móvil con Orange y tengan un iPhone con los modelos descritos antes, además deben de tener instalada la última versión del sistema operativo iOS 9.3. Y si se cumplen todos estos requisitos lo único que les queda es activar el servicio dentro de Ajustes-Teléfono-Llamadas por Wi-Fi. Y, en teoría, ya está. Si todo ha ido bien en la parte superior de la pantalla, donde aparece la cobertura, debería poner ‘Orange Wi-Fi’.

Y para los curiosos de Android que han seguido leyendo: ¿habrá lo mismo para el resto de teléfonos? Pues sí. Orange tiene pensado ampliar el servicio a los teléfonos Android … pero no a todas las marcas y modelos con lo que es de suponer que muy probablemente se haga solo en los de gama media-alta.

Comparte esta entrada en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *