Internet en casa con 3G (I)

Muchas veces las conexiones a internet no son las que se esperaban. Con anchos de banda prometidos de hasta 30 Mb con ADSL, las líneas fijas de par de cobre pueden tener el problema que nos lleguen 5 Mb, y a veces ni eso. Para ello hace tiempo que las compañías de telefonía han sacado un producto que intenta paliar ese bajo ancho de banda mediante la conexión de datos por telefonía móvil mediante las señales 3G o 4G.

 

Con una buena cobertura de datos móviles se obtiene un buen ancho de banda, incluso mayor de lo que se pudiera conseguir con una línea fija, sobre todo si disponemos de señal 4G, con lo que nos podríamos empezar a comparar con las líneas de fibra óptica, olvidándonos del ADSL. Orange, Amena, Movistar y Vodafone disponen de este tipo de producto, aunque con ligeros matices.

 

Amena comenzó con este tipo de producto que ahora ofrece un tráfico de datos de 40 GB al mes por 29,95 euros (IVA incluido). Una vez acabados esos 40 GB el ancho de banda baja a 128 kbps. Hay que tener en cuenta que comenzaron con 100 GB de tráfico de datos y 5 GB de descarga de archivos. Ahora en esos 40 GB se integran las descargas. No hay que pagar cuota de línea y se suministra, forzosamente, un router compatible con las señales 3G y 4G que nos cuesta 56 euros o si se quiere pagar a plazos con la módica cantidad de 2,5 euros al mes a añadir a la cuota mensual. Se puede utilizar donde se quiera, no es necesario tenerlo en una única ubicación, con lo que nos lo podemos llevar de vacaciones o de fin de semana. Lo único que necesitamos es disponer cobertura de datos de Orange, la propietaria de Amena. No implica permanencia alguna, pudiéndose dar de baja cuando se quiera.

 

Pues Orange sacó tiempo más tarde una historia parecida con hasta 35 GB de datos por un precio de 34,95 euros al mes, aunque se permiten descuentos siempre y cuando se disponga de otra línea de móvil contratada. Una vez acabados los 35 GB el ancho de banda baja a los 64 kbps, y con ello se permite hacer bien poco. Con el pedido te regalan el router, cosa que implica una permanencia en el servicio de 12 meses. No es necesario utilizarlo en una única ubicación, como el de Amena, pudiéndose llevar donde se quiera siempre y cuando haya cobertura Orange.

 

Y en la próxima Movistar y Vodafone.

Comparte esta entrada en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *