Internet en casa con 3G (y II)

En la anterior entrada se comentaron los servicios de internet en casa mediante señales de datos móviles de Amena y Orange. Pues ahora tocan las otras dos en discordia.

 

La gran Movistar dispone de un producto llamado Hogar 3G que por 31 euros al mes (IVA incluido) no solo ofrece internet mediante señal de datos, incluyendo además un número de línea fija, que se debe de conectar al router, con el que se tiene tarifa plana en las llamadas … siempre y cuando no se excedan en los 120 minutos por llamada. Aquí el tráfico de datos es infinito, no hay límite de descarga. Pero, aquí empiezan los puntos negativos: el ancho de banda ofrecido es de hasta 10 Mb y solo se puede contratar si no se dispone de cobertura de par de cobre o de fibra óptica. Ideal para aquellos chalets perdidos en el campo y que tengan cobertura de Movistar.

 

Y solo queda Vodafone. La compañía roja tiene el llamado Vodafone internet en tu casa que ofrece una conexión a internet de hasta 30 Mb de ancho de banda con un límite de descarga de 50 GB. ¿A qué precio? Pues aquí la cosa se complica ya que este servicio implica la contratación de una línea de móvil convencional según las tarifas de Vodafone (Mini S, Smart S, Smart M, Red M, Red L, Red XL o RED XXL) y de una línea de telefonía fija mediante SIM con minutos ilimitados en llamadas. Todo ello incluye además un Smartphone, el router y un dispositivo para poder utilizar la línea de telefonía fija, que no deja de ser otro teléfono móvil. Solamente se puede contratar si se dispone de cobertura indirecta de ADSL o ni tan siquiera eso. Los precios van desde los 45 euros al mes si se contrata con la tarifa Mini S hasta los 113 euros al mes si se escoge la Red XXL. Precios con IVA Incluido.

 

Seguro que más de uno después de leer esto seguirá buscando señal wi-fi ya sea gratuita o accediendo sin permiso. Si es somos muy malos…

Comparte esta entrada en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *