Más Móvil haciéndose hueco (I)

Se está gestando una revolución en el panorama de le telefonía en España … que puede ser buena o mala tanto para los usuarios como para la propia compañía en cuestión. Se trata de la hasta hace poco operadora móvil virtual Más Móvil, que ha querido crecer a costa de comprar la competencia. Y hay que tener claro que la competencia se deja comprar.

 

Cuando Orange compró Jazztel se le impuso la obligación de vender parte de su red de fibra óptica que se desdoblaba con la de Jazztel, bastante más desplegada. ¿Y quién fue el comprador? Más Móvil fue la empresa que se quedó con aquella red de Orange. Hay que decir que esta estaba desplegada en partes de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.

 

En abril de 2016 Más Móvil hace su primera adquisición: Pepephone, otra operadora móvil virtual que estaba en venta y con unas cuentas muy bien saneadas (sin pérdidas) y con una cartera de medio millón de clientes. La cosa es que a Más Móvil el importe de la compra ha ascendido a 158 millones de euros, lo que le ha supuesto aumentar su deuda ya que hasta ahora su cuenta no ha tenido ningún número negro en su historia. Eso sí, Más Móvil, de momento, mantendrá las dos marcas diferenciadas. Con la suma de estas dos compañías se obtenían casi un millón de clientes en servicio móvil y unos 70.000 en líneas ADSL. Y por ahora Más Móvil seguirá bajo cobertura de Orange y Pepephone con Moviar.

 

Pero ahí no queda la cosa. Más Móvil acaba de comprar este mes de junio de 2016 otra compañía, y esta con red propia: Yoigo. Esta se encontraba en venta desde hace bastante tiempo y Más Móvil la adquiere por 612 millones de euros. Y es que Yoigo, además de disponer de red de telefonía móvil propia, tiene una buena cartera de clientes al estilo Fusión bajo la red de Movistar a los que ofrece servicio de internet con fibra óptica. No hay que olvidar que Yoigo dispone de otro acuerdo con Movistar por el que opera bajo la cobertura de esta cuando no se dispone de la propia.  La idea es la misma con Pepephone: cada marca seguirá su camino.

 

¿Y todos esto con qué se paga? ¿Cuáles son los planes de Más Móvil? La resolución en la próxima entrada.

Comparte esta entrada en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *