La necesidad de apagar el Smartphone

Creo que pocos elementos que utilicemos disponen de tantas funciones. Lo podemos comparar con una lavadora, un frigorífico, un televisor … incluso con un mechero. El smartphone se ha convertido en un aparato imprescindible para nuestra vida cotidiana, y esto puede ser un punto a favor, y otro en contra.

A favor: que disponemos en un mismo dispositivo de localizador GPS (aunque utilice también la posición mediante los repetidores de telefonía móvil o por el wi-fi), explorador de internet, punto de acceso a redes sociales, lector de libros (según la pantalla), agenda, … y con el reloj además de saber la hora utilizarlo como alarma. Así evitamos llevar encima un aparato de GPS, un ordenador, un lector electrónico de libros y un reloj de muñeca y, en casa, un despertador. Pues por esta última función me he encontrado últimamente con una cosa en común en varia personas: el propio bloqueo del smartphone.

¿Un smartphone se puede bloquear por utilizar la alarma? Directamente, ¡NO! La función de alarma no ejerce ningún problema al aparato, se lo ejercemos nosotros al querer utilizar constantemente esta opción del reloj del teléfono. Por lo general para tener la alarma operativa se deja el teléfono encendido durante la noche, y si además lo dejamos encendido todo el día, tendremos un dispositivo que está operativo las 24 horas del día. Y aunque sea un aparato electrónico, debe de apagarse para descansar. En realidad descansar no descansa, pero cada vez que lo apagamos lo que hacemos es un reseteo del Smartphone evitando errores de funcionamiento por acumulación de faenas realizadas. Todo tiene un punto de saturación y en los aparatos su punto débil es tenerlos encendidos durante muuuuuuuucho tiempo.

¿Y si lo dejo en modo avión por aquello de que mejor dormir sin emisiones del teléfono? El smartphone sigue encendido y las rutinas que le tengamos programadas siguen funcionando, aunque no esté conectado a la señal de telefonía móvil o de wi-fi. Mejor apagado que encendido.

Siempre mejor tener un despertador que dejar que nos despierte el Smartphone.

Comparte esta entrada en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *