Eran pocos, y vino el resto (I): HBO España

Si Netflix fue el último invento en servicios audiovisuales por streaming, de eso hace más de un año. Parece que las cosas le han ido tan bien que ha atraído a otras compañías a probar suerte en el país donde el pirateo y lo gratis por la cara está a la orden del día.

Desde el 28 de noviembre, mucho tiempo ha pasado, tenemos la posibilidad de contratar el servicio del canal de pago por antonomasia de Estados Unidos: HBO. Ya se venía comentando que a finales de 2016 desembarcaría con todas sus series y programas, parte de ellos aún bajo contrato con Movistar+.

Pues ha llegado con el contenido prometido e incluso series y películas cuya propiedad no es suya, como ‘DC’s Legends of tomorrow’, ‘Supergirl’, ‘Blindspot’, … y de estas algunas con actualización semanal según el ritmo de emisión de Estados Unidos, como las propias de HBO. La calidad de visionado es en alta definición pero padece el problema de falta de ancho de banda cuando hay imágenes con gran movimiento apareciendo los molestos píxeles grandes.

Esto puede llegar a ser un gran inconveniente para algunos, pero puede que no sea el único ya que solo dispone de aplicaciones para smartphones y tablets, ya sean Android o de Apple, y en los Apple TV más modernos. Se echa de menos algo para las Smart TV, cosa que ya tiene su hermana mayor y propietaria HBO Nordic, aunque avisan que están en ello … y han pasadomás de tres meses. Pero mientras tanto existe la posibilidad de visionar su contenido en televisores a través de los dispositivos Chromecast de Google y Apple TV mediante AirPlay.

¿Chromecast y Apple TV? Para el que aún no sepa qué leches es esto, son dispositivos de Google y Apple, respectivamente, que se conectan a los televisores mediante HDMI y que, a través de la conexión con el router, puede recibir imagen y sonido de smartphones y tablets para disfrutarlo en pantalla grande. Aunque es mejor tenerlos conectados directamente a un Home Cinema para poder disfrutar del sonido Dolby, hasta 5.1, ya sea en versión original o doblada.

Pero HBO España con Chromecast tiene un problema: según donde esté conectado (normalmente en Home Cinema) el sonido que disfrutaremos será en versión original, sin posibilidad de cambiar a la pista de audio doblada al español, cosa que no pasa con AirPlay de Apple.

El precio es de 7,99 € al mes, con un primer mes de prueba gratis, pudiéndose cancelar la suscripción en cualquier momento. Con ello se permite tener hasta 5 dispositivos registrados en nuestra cuenta, de los cuales pueden estar dos funcionando a la vez.

Otro de los puntos negativos está en que solo se permite tener dos usuarios: el que creamos con nuestra cuenta y otro que viene por defecto llamado ‘HBO Family’, donde dispondremos de ‘Disney Movies on demand’, una buena cantidad de películas Disney para ver cuando se quiera. Además no deja crear una lista personal de series, solo de capítulos, cosa un poco engorrosa.

Hasta aquí HBO, y queda la más reciente: Amazon.

Comparte esta entrada en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *