Sky: la plataforma “british”

Desde los tiempos en que Digital+ estaba en venta, corría el rumor que Sky estaba interesada en entrar en el mercado español. Y más de uno se preguntaba “¿y quién es esa Sky?”. Sky es la plataforma de pago por excelencia en el Reino Unido que opera desde 1990 y que actualmente dispone de 11 millones de clientes. Además, ofrece servicios de telefonía fija y móvil, e internet por ADSL o fibra óptica. Y por si fuera poco tiene plataformas en Alemania, Italia o México, entre otros países.

Y para expandirse más allá tenían la idea de meterse en España, aunque parece que nunca hubo la intención de comprar Digital+, que acabó en manos de Telefónica. Finalmente, desde el pasado 11 de septiembre, Sky ya está entre nosotros, pero como plataforma de pago por streaming.

La cuota mensual es de 10€, el primer mes es gratis, e incluye películas y series completas (cuyos derechos son de la propia Sky) bajo demanda. El catálogo está siendo un poco pobre, aunque conforme pasa el tiempo se va viendo salpicado con alguna novedad. La verdad es que todo esto se ve complementado por 12 canales de televisión (Fox, Fox Live, NatGeo, TNT, Historia, SyFy, TCM, Comedy Central, Calle 13, Disney Junior, Disney XD y Nickelodeon), todas en su versión HD, y sus series que conforme se van emitiendo se van uniendo al catálogo de la plataforma por un tiempo limitado.

Una cuenta de Sky da acceso a 3 dispositivos a la vez, que pueden ser por ordenador, móvil o Tablet con las aplicaciones de Android e iOS, o si se quiere disfrutar en pantalla grande a través del aparato Sky TV Box por 25€ (pago único), una especie de Android TV que la marca Roku hace para esta plataforma que incluye accesos a Youtube o Vevo entre otros.

Contenido de Sky TV Box.

Las aplicaciones móviles de momento no son compatibles ni con Chromecast ni Apple TV, y las Smart TV van recibiendo por cuentagotas la aplicación correspondiente, ya que de momento es Samsung la que se lleva la palma, pero solo para algunos modelos fabricados a partir de 2015.

El dispositivo Roku tiene salida HDMI, entrada ethernet RJ45 y USB sin función alguna. La caja en la que recibiremos este aparato incluye un mando a distancia (con sus pilas), un cable HDMI y el correspondiente transformador de corriente. Aunque traiga el conector RJ45, tiene transmisión Wi-Fi por si no queremos enredarnos con más cables.

La resolución de la imagen es de 480p para móviles y tablets y de 720p para la Sky Tv Box y Smart TV. El sonido es siempre PCM estéreo, nada en Dolby Digital.

¿Y si después del mes de prueba no nos gusta? Te puedes dar de baja en cualquier momento ya que no tiene permanencia.

Ya sabéis un poco más de Sky en España. Una más a lo que empieza a ser la selva de plataformas de pago por streaming.

ACTUALIZACIÓN: La aplicación para smart TV Samsung ya está disponible para todos los modelos fabricados a partir de 2015.

Comparte esta entrada en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *