Todo el mundo miente: el canal del tiempo

El cambio de la televisión analógica a la televisión digital comportó en algunos hogares un cambio bastante drástico en el trato con la televisión ya que aquellos que optaron por comprarse una televisión equipada con un receptor tuvieron la eliminación del problema de los que quisieron comprar un receptor individual para seguir con su antiguo televisor: la utilización dos mandos a distancia.

Esta última opción contrajo, en algunos casos, los errores típicos de equivocarse de mando y tocar el botón que no tocaba provocando un efecto que comportaba un hecho indeseado. He aquí uno de los casos sucedidos.

Como siempre una llamada de auxilio. La explicación te deja fuera de lugar: se había tocado algún botón del mando del TDT y solo se veía el canal del tiempo (meteorológico, se entiende) y gente hablando del tiempo y de tras cosas, y al cambiar de canal se seguía viendo el dichoso canal.

¿Canal del tiempo? En España el único canal que se dedicaba a la información del tiempo era METEO, pero este era un canal de pago por satélite que dejó de emitir a mediados de 2011.

Preguntando por lo que se veía en el supuesto canal la descripción era simplemente “el tiempo del mundo, solo se vé el mundo”. Al pedir que encendiera la televisión y el receptor TDT se pudo escuchar a esa gente que “hablaba del tiempo y de cosas”. Al fin se averiguó el origen del problema y la solución: alguien había tocado el botón TV/Radio que cambia el listado de canales de TV con el de radio que se transmiten por TDT, y lo que se veía en la pantalla no era más que el salvapantallas que la marca pone al saltar al listado de radios.

Captura de pantalla del supuesto canal del tiempo.

Captura de pantalla del supuesto canal del tiempo.

Consejo: para aquellos hogares que aún disponen de receptor de TDT mirad antes de apretar el botón del mando a distancia.

Comparte esta entrada en ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *